Ciudad de México, 06 de diciembre de 2020.- Al publicar un video de las pruebas que realizan al motor BE-7 del sistema de alunizaje Blue Origin, Jeff Bezos presumió que serán los primeros en llevar a una mujer al satélite natural de la Tierra.
La compañía del multimillonario es el contratista principal de un “equipo nacional” que reunió la NASA en el 2019 para ayudar a construir su módulo de alunizaje Blue Moon el cual ha estado desarrollando durante años.
En las pruebas, Blue Orgin ha sumado mil 245 segundos de tiempo y está trabajando para potenciar el módulo de alunizaje del Sistema de Aterrizaje Humano.
El equipo que trabaja en el sistema de alunizaje incluye a las compañías Lockheed Martin Corp, Northrop Grumman Corp y Draper.
Blue Orgin es la principal competencia de SpaceX, del multimillonario Elon Musk, en la carrera por llevar a humanos en categoría turística a la Luna, por lo que ha buscado amarrar lucrativos contratos gubernamentales en los últimos años.
Cabe recordar que la NASA otorgó, en abril pasado, un contrato de desarrollo del módulo de alunizaje al equipo de Blue Origin por un valor de 579 millones de dólares, así como a otras dos compañías: SpaceX, que recibió 135 millones de dólares para ayudar a desarrollar su sistema Starship y Dynetics, que ganó 253 millones de dólares.
La NASA elegirá a dos de las tres compañías para que sigan construyendo sus prototipos de módulos de alunizaje para misiones tripuladas a la Luna a partir de 2024, Los resultados serán dados a conocer “a principios de marzo” de 2021.
Con información de (AMX Noticias)